Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 29 de mayo de 2023 | 09:56

Sernageomin lanzó quinta versión del curso de Monitores de Seguridad Minera

Compartir

Por quinto año consecutivo se capacita a alumnos de enseñanza media y profesores de liceos técnicos profesionales en seguridad minera de la Región de Tarapacá.

Con la presencia de autoridades regionales, alumnos y profesores de 14 establecimientos técnicos profesionales de Tarapacá se dio inicio a la quinta versión del curso “Monitores de Seguridad Minera de SERNAGEOMIN”. La iniciativa permitió capacitar a más de mil setecientos jóvenes y profesores de la región y que este año pretende capacitar a 772 jóvenes y 29 docentes.

En la actividad, el subdirector Nacional de Minería de Sernageomin, David Montenegro, destacó los conocimientos que adquirirán en prevención y seguridad minera por los y las alumnas y docentes de los liceos técnicos profesionales de las comunas de Alto Hospicio, Iquique, Pozo Almonte y Camiña.

“Con esta versión llegaremos a más de 2.500 jóvenes capacitados en temas de seguridad minera, quienes gracias a este curso pueden reconocer los principales riesgos de las operaciones mineras y aplicar herramientas de gestión para colaborar en las actividades de prevención de riesgos de la industria. Además, ya hay más de 50 exalumnos y exalumnas que se encuentran trabajando en diferentes empresas mineras y aplicando los conocimientos adquiridos en su educación formal junto a la enseñanza de nuestro Servicio, y ellos son un verdadero testimonio”, indicó Montenegro. 

Además, Montenegro agregó que el curso permite a Sernageomin cumplir con su rol de cercanía e información permanente a la comunidad, “por lo que estamos aportando a la industria profesionales capacitados, entregamos certeza a las empresas sobre el nivel académico que tienen los estudiantes de la región que participan en esta iniciativa”.

En tanto, la SEREMI de Educación de Tarapacá, Magda Valenzuela, puntualizó que “felicitar a los estudiantes, ya que en este curso van a tener la ocasión de proyectarse no solo en lo educacional, sino que también en lo formativo y que es fundamental para nosotros como institución. Y una de nuestra principal labor desde Educación es instalar cultura y que mejor que sea cultura de la seguridad laboral”.

El presidente de la Cámara de Industria de Alto Hospicio, Jorge Reyes, enfatizó el importante avance que ha logrado este curso en la Región, ya que en su primera versión empezó solo con cinco colegios y hoy son 14. "Este curso en la demostración del trabajo en conjunto entre las instituciones públicas y los privados, además de ser una oportunidad única para que ellos y sus familias salgan adelante y mejoren considerablemente su calidad de vida”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel