Noticias
Por Matías Vera , 16 de mayo de 2023 | 11:06

Bolivia tuvo exportaciones de oro por USD 747 millones en su primer trimestre

Compartir

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística, las ventas de oro metálico al extranjero superaron las exportaciones de gas natural.

El primer trimestre de 2023, Bolivia movilizó al extranjero oro metálico por un valor de USD 757,2 millones. De este modo, se constituyó como el producto boliviano con más ventas entre enero y marzo de este año, correspondientes al 29,5% del total de exportaciones las cuales llegaron a USD 2.566 millones.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Bolivia, el país vecino llegó a superar las exportaciones de gas natural, las cuales sumaron un total de USD 575,2 millones, representando el 22,3% del total de las ventas a los mercados de Argentina y Brasil, según el medio La Razón. 

Oro boliviano

Las tres naciones principales compradores del oro boliviano fueron India con USD 269 millones; Emiratos Árabes Unidos con USD 215,1 millones; y Hong Kong con USD 203,7 millones.

Cabe destacar que, durante 2022, la comercialización del oro metálico sumó USD 3.003,2 millones de dólares, según cifras del INE. 

Asimismo, desde 2021, el oro metálico ha sobrepasado al gas natural como principal producto exportado. Las ventas del metal dorado han alcanzado los USD 2.530,9 millones, mientras que las del combustible fósil, fueron correspondientes a USD 2.233,3 millones.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel