Noticias
Por Matías Vera , 24 de abril de 2023 | 12:48

Sindicatos piden protección para trabajadores de Calama

Compartir

Hacen llamado a proteger a los ciudadanos y trabajadores y exigen a las empresas medidas preventivas de resguardo.

El pasado viernes, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, anunció paro en la ciudad por falta de seguridad, tras tiroteos que dejaron dos muertos y cinco heridos. 

En consecuencia, el Consejo Directivo Nacional y los sindicatos de la Federación de Trabajadores del Cobre hicieron un llamado a las autoridades nacionales, regionales, comunales y al sector empresarial, a proteger la integridad de los ciudadanos y trabajadores de Calama.  

Los dirigentes sindicales indicaron que los trabajadores “se ven expuestos a situaciones que ponen en evidente riesgo su integridad y seguridad”.  Esto debido al aumento de asaltos y hechos delictuales en Calama.

En su declaración pública solicitaron también al Parlamento detener la situación desbordada que vive la ciudad y proponer iniciativas para recuperar los espacios. 
 

Finalmente, hicieron extensivo su petitorio a las empresas, llamando a sus dueños y ejecutivos a tomar medidas preventiva. 

“Exigimos a los ejecutivos, administradores y dueños de las empresas, definir urgentes medidas preventivas que integren esta problemática en sus respectivas políticas corporativas, orientadas a resguardar la vida y seguridad de cada trabajador y trabajadora”, concluyó el comunicado. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel