Noticias
Por Matías Vera , 14 de abril de 2023 | 13:37

Posible colaboración minera entre Chile y la India en torno al litio

Compartir

La prensa India catalogó como un “hito” la posible colaboración entre Chile y el país de Asia del sur, tras los dichos del secretario general de Política Exterior chileno.

En febrero, India encontró un yacimiento de litio que se volvió el séptimo depósito más grande del mundo, con 5,9 millones de toneladas, ubicado en la región del norte de Jammu y Cachemira. 

En consecuencia, el secretario general de Política Exterior de Chile, Alex Wetzig, expresó en The India Express, sobre la posibilidad de vinculación económica por el litio, que “estamos abiertos si el gobierno indio iniciara algo formalmente”. 

En una reunión que tuvo Wetzig en marzo con sus pares de la India del ministerio de Comercio y de Asuntos Interiores, se habló sobre la posible cooperación entre ambos países, en temas como comercio, la tecnología, las energías renovables, el espacio, la minería y la educación.

La experiencia de Chile en la minería y con el oro blanco es valorada, y en dicha conversación afirmaron que “es probable que empresas como SQM estén abiertas a la transferencia de tecnología para ayudar en la explotación”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel