Noticias
Por Matías Vera , 12 de abril de 2023 | 08:06

Ministro Grau sobre Política Nacional del Litio: "Hay muy buenas razones para tener una empresa nacional"

Compartir

Pese a que el anuncio de la nueva Política Nacional del Litio se realizaría en marzo. Ahora, se espera que sea anunciada en abril por el Presidente Gabriel Boric.

El ministro de Economía, Nicolás Grau, confirmó que la propuesta del litio será presentada en abril y que está prácticamente lista. El jefe de la cartera había reconocido el retraso del proyecto señalando que “nos estamos demorando algo, pero va a ser durante abril”. 

Sobre la iniciativa que baraja el Gobierno, Grau dijo que "es un documento bien completo, que aborda materias como transición tecnológica, creación de institutos públicos, la empresa nacional del litio, qué hacer en el Salar de Atacama; tiene muchas dimensiones”.

¿Una empresa nacional del litio?

“Nosotros creemos que hay muy buenas razones para tener una empresa nacional del litio. Vamos a tratar de convencer a la oposición, pero es perfectamente posible que eso no pase”, aclaró el ministro Grau según informó La Tercera.

"El grueso de las cosas que queremos hacer no necesita la empresa. (Hay) otras que sí, por eso la queremos presentar, pero no es que una cosa dependa de lo otro”, concluyó el titular de la cartera. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel