CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 6 de marzo de 2023 | 10:35

Thiess se adjudica la explotación de Minera Centinela por 100 millones de euros

Compartir

El contrato se encuentra valorado en A$155 millones, y comenzará a regir en marzo de 2023.

ACS, a través de su filial australiana Cimic, anunció que se le otorgó una Carta de Acuerdo (LOA, por sus siglas en inglés) para brindar servicios de minería a Minera Centinela para realizar servicios completos de minería en el proyecto Llano, ubicado en el distrito de Sierra Gorda, Antofagasta, Chile.

El LOA considera un contrato valorado en A$ 155 millones de dólares australianos (100 millones de euros), comenzará en marzo de 2023. Los trabajos serán llevados a cabo por Thiess, e incluye operaciones mineras, mantenimiento y servicios de gestión de activos en la mina de cobre greenfield para Minera Centinela, una empresa conjunta entre Antofagasta Minerals (70%) y Marubeni Corporation (30%).

El presidente ejecutivo y director ejecutivo de Thiess, Michael Wright, dijo: "Nos complace colaborar con Minera Centinela para desarrollar una mina del futuro, enfocada en la innovación sostenible, la producción optimizada y el desarrollo profesional para los profesionales mineros calificados que conforman la fuerza laboral local".

"Durante los siete años que hemos estado en Chile, hemos construido asociaciones de confianza con las comunidades locales, los proveedores y nuestros clientes. Miramos hacia el futuro mientras continuamos trabajando con Minera Centinela para redefinir la minería sostenible", sostuvo.

Además, el ejecutivo de Thiess Group Americas Darrell White señaló que "estamos comprometidos a hacer de Llano nuestro proyecto más sustentable en las Américas, implementando medidas para aumentar la eficiencia y reducir la huella de carbono del proyecto”.

Thiess también ha establecido asociaciones con proveedores locales para brindar servicios esenciales y se ha comprometido a contratar localmente para aumentar la cantidad de empleados que viven cerca de la mina. 

Asimismo, se duplicará el número de mujeres contratadas en Llano en relación con la minería en Chile, ampliando su programa de becas existente para mujeres operadoras y comenzando la segunda generación del programa de aprendizaje para capacitar y empoderar a las mujeres que viven en la región de Antofagasta y que tienen interés en mantenimiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel