Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 2 de marzo de 2023 | 10:02

Tesla anuncia visita a plantas de producción de litio en Chile

Compartir

La empresa liderada por Elon Musk se reunió con Corfo, Minería y Cancillería.

Tesla, la compañía del famoso empresario Elon Musk, ya ha comenzado una ronda de reuniones con entidades de Chile para establecer relaciones con el litio. De acuerdo con lo registrado en la plataforma de Ley de Lobby, la empresa ha habría acordado venir a conocer las plantas de producción de litio que existen en el país. 

Los ejecutivos fueron recibidos por el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, el pasado 20 de febrero, según indicó La Tercera. Donde, a través del documento de transparencia, se detalla que el encuentro correspondería a un “saludo protocolar al vicepresidente ejecutivo Corfo de parte de representantes de Tesla en Chile, quienes visitarán plantas de producción de litio en el país”.

Al encuentro asistieron el encargado de Política y Desarrollo de Negocios para América Latina de la compañía estadounidense, Eugenio Grandio, y la encargada de Asuntos Gubernamentales y Desarrollo de Negocios de Tesla para la Unión Europea, Marjolaine Blondeau y el vicepresidente de Asuntos Externos y Country Manager de Albemarle en Chile, Ignacio Mehech.

"Se plantea interés por conocer los planes de desarrollo de Corfo en la industria del mineral blanco e I+D, así como las oportunidades de colaboración con Tesla y Albemarle", menciona el acta. 

De acuerdo con lo detallado por la plataforma de Ley de Lobby, los ejecutivos se reunieron con el director de Estudios de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei), Simón Accorsi. Además, estuvieron presentes Christoffel Janse van Vuuren, funcionario de InvestChile, y Fernando Sossdorf, asesor de gabinete de Subrei.

"Aspectos generales de la política nacional del litio. Perspectivas para acelerar la transición hacia energías renovables y el transporte con cero emisiones", fueron los temas tratados en la instancia, según el documento. 

Finalmente, el recorrido de los ejecutivos terminó con una reunión junto con Lucio Parada, encargado de Asuntos Internacionales del Ministerio de Minería. "Se plantea interés por conocer los planes de desarrollo en la industria del mineral blanco, así como las eventuales oportunidades de colaboración que pudiesen existir", consignó el registro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel