Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 30 de marzo de 2023 | 11:11

Sindicato de supervisores Minera Centinela inició negociación colectiva

Compartir

El directorio Federación Sindicatos Antofagasta Minerals indicó todo su apoyo al proceso.

Esta semana el Sindicato de Supervisores de Minera Centinela, hizo entrega de su Proyecto de Contrato Colectivo a los representantes de la empresa, con este acto se inicia el proceso de negociación colectiva reglada. 

FESAM apoyará en todo este proceso a nuestros asociados y realizará todas las acciones necesarias para asegurar las legítimas demandas que determinarán mejoras en las remuneraciones, en las condiciones de trabajo, en seguridad y salud de sus trabajadores”, indicaron en un comunicado el directorio Federación Sindicatos Antofagasta Minerals. 

En la misma línea, realizaron un llamado a la empresa “a actuar en consecuencia, valorar al estamento supervisores y otorgar una distribución equitativa de los beneficios económicos logrados en los últimos años”.

Agregando que "puedan favorecer la estabilidad de las relaciones laborales y en conjunto trabajadores y empresa puedan enfrentar los desafíos actuales y futuros que son propios de la actividad minera y así contribuir al desarrollo sustentable de la región y del país.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel