Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 6 de marzo de 2023 | 16:08

Seremi de Coquimbo remarcó la importancia de realizar acciones de eficiencia energética

Compartir

Desde el Ministerio de Energía se ha enfatizado que la eficiencia energética es la clave para impulsar la acción climática y la productividad del país.

Este pasado domingo 5 de marzo se celebró el Día Internacional de la Eficiencia Energética, y bajo este contexto, la Seremi de Energía de Coquimbo realizó una intervención en la Plaza de Armas de La Serena con el objetivo de que la ciudadanía tome conciencia de la importancia que representa cuidar los recursos energéticos y adoptar compromisos para disminuir el gasto de energía sin dejar de realizar nuestras acciones cotidianas. 

"En nuestra Agenda de Energía tenemos incorporadas metas y acciones que fomentan el buen cuidado de la energía tanto a nivel residencial, público y privado. Tenemos varios programas que se orientan al ahorro de la energía, a la competitividad y de paso contribuir al cambio climático”, señalo la Seremi de Energía, María Castillo Rojas.

Desde el Ministerio de Energía se ha enfatizado que la eficiencia energética es la clave para impulsar la acción climática y la productividad del país.

Cabe recordar que Chile suscribió el compromiso de ser carbono-neutrales antes del 2050, ratificado con la promulgación de la Ley Marco de Cambio Climático. En ese compromiso, el rol de la energía es clave, al ser el responsable de casi el 80% de las emisiones.

De acuerdo con lo señalado por la Seremi, de todos los aspectos implicados en la transición energética, como la promoción de energías renovables, el despliegue de electromovilidad o el impulso decidido de la industria del hidrógeno verde, ninguno es tan importante como la eficiencia energética. 

Actualmente existe una ley de Eficiencia Energética que tiene dentro de sus pilares la obligatoriedad de la gestión de la energía de los grandes consumidores. Dichas obligaciones de información y reporte son cruciales para lograr el uso racional que demanda el cambio climático. 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel