Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 29 de marzo de 2023 | 11:17

SEA califica favorable proyecto Parque Fotovoltaico Ampelo Solar

Compartir

El proyecto tendrá una vida útil de 40 años.

Aprobado el proyecto “Ampelo Solar”. El Servicio de Evaluación Ambiental calificó como favorable el la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) la iniciativa de CVE Proyecto Cuarenta y Dos SpA.

El objetivo del proyecto es aumentar la generación de energía eléctrica mediante el uso de tecnologías renovables no convencional (ERNC).

El Parque Fotovoltaico Ampelo Solar consiste en la construcción y operación de un Parque Fotovoltaico emplazado en la comuna de Paine, provincia de Maipo. Cuenta con una inversión de US$6,5419 millones.

La instalación generadora de electricidad estará compuesta por 9.912 paneles solares de 660 Wp cada uno, de esta forma se alcanzará una potencia instalada de 6,54 MWp que serán conectados a 28 inversores, cuya potencia nominal individual asciende a 215 kWn. Mientras que la potencia nominal 6.54 MWn que será conectado a 2 centros de transformación de 3,00 MWn cada uno, alcanzando una potencia nominal de 6,00 MWn la cual será evacuada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El proyecto tendrá una vida útil de 40 años, la cual se podrá extender en la medida que las condiciones de mercado y duración técnica justifiquen la inversión. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel