Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 23 de marzo de 2023 | 10:23

Se realiza 1° sesión de Comisión Regional de H2V en Antofagasta

Compartir

El encuentro tuvo como objetivo principal dar el puntapié inicial al trabajo de esta comisión.

La Comisión Regional de Hidrógeno Verde en la Región de Antofagasta tuvo su primera sesión este pasado martes 21 de marzo. La actividad, organizada por el Gobierno Regional, convocó a diferentes actores del sector privado y la academia, junto a representantes gubernamentales como las secretarías regionales ministeriales y otros profesionales afines a la materia. 

Esta iniciativa busca posibilitar las coordinaciones frente a los desafíos tecnológicos, económicos, medioambientales, sociales y de capital humano que conlleva el desarrollo de este vector energético.

“Una positiva jornada donde se trabajaron los temas de cooperación público-privado, capital humano, I+D+i e infraestructura habilitante, abordando los desafíos y brechas que presenta esta industria en la región, todos temas tremendamente importantes para nuestro gremio que lidera esta nueva industria en el país”, indicó el líder de Estudios de la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile), Ricardo Rodríguez, uno de los participantes de las sesiones. 

El encuentro tuvo como objetivo principal dar el puntapié inicial al trabajo de esta comisión, de cara a la generación de una hoja de ruta para el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en la Región de Antofagasta. 

Además, se conformarán subcomisiones para alimentar el trabajo sobre el desarrollo del hidrógeno verde desde distintas perspectivas temáticas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel