Noticias
Por Agustín de Vicente , 29 de marzo de 2023 | 18:13

Joachim Braun: “Nuestro arribo a la Gran Torre Costanera reafirma el compromiso con Chile y su economía”

Compartir

De diseño moderno y planta abierta, las nuevas instalaciones de ABB en Chile buscan ser un espacio inclusivo donde profesionales diversos, en su sentido más amplio, tengan sus necesidades cubiertas

El área de Procesos Industriales de ABB en Chile realizó la primera inauguración de sus nuevas oficinas con clientes del sector industrial. Representantes de importantes empresas tales como Mineras Collahuasi, Antofagasta Minerals, Codelco, BHP Billiton, Gold Fields, entre otras. Junto a partners y los embajadores de Suiza y Suecia en Chile, Markus Dutly y Tomás Wiklund, estuvieron entre los invitados.

Áreas enfocadas a la creatividad, inclusión y equidad de género, salas de reuniones full equipadas y una decoración enfocada en el bienestar, tanto de colaboradores como de clientes, son el sello distintivo de las nuevas oficinas de ABB en Chile, ubicadas en el piso 11 de la Gran Torre Costanera, el rascacielos más alto de Santiago y de Sudamérica.

“Cada vez es más difícil atraer a la nueva generación de talentos, a las mujeres, sobre todo en profesiones técnicas como la nuestra y esta oficina se hizo pensando en cubrir las necesidades de todos y todas, que nadie quede fuera. Queremos que se sientan cómodos y cómodas, que les guste venir, tanto a colaboradores como clientes, por eso también contamos con una sala de exposición para que puedan ver y probar algunas de nuestras tecnologías. Aquí encontrarán un robot colaborativo, YuMi, una estación de carga para autos eléctricos, motor, sala de control o de monitoreo remoto y una sala de realidad virtual, entre otros”, explicó Joachim Braun, Gerente de la División Procesos Industriales del Grupo ABB.

Para Jorge Abraham, Gerente de la División Procesos Industriales de ABB en Chile, el foco está en el trabajo flexible: “Trabajamos por objetivos y en una modalidad mixta, las personas vienen cuando quieren y en el horario que mejor se ajusta a sus necesidades. En estas oficinas no hay puestos de trabajo fijos, cada uno opta por un espacio para trabajar donde mejor le parece y puede ir rotando durante la jornada, si así lo desea. En definitiva, fueron pensadas en las próximas generaciones que van a dirigir esta compañía.  Las nuevas instalaciones también tienen una ubicación estratégica, la cual permite estar mucho más cerca de nuestros clientes. Finalmente, destacar las cuatro esquinas definidas en el piso 11, las cuales se identifican con los  valores representativos de ABB:  Colaboración con Sostenibilidad,  Curiosidad con Tecnología, Coraje con Transformación y  Cuidado con Energía”,  enfatizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel