Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 29 de marzo de 2023 | 14:04

Ministerio de Energía y AgenciaSE realizarán curso de instalación de sistemas solares fotovoltaicos

Compartir

El cierre de postulaciones será este próximo 5 de abril de 2023.

El Ministerio de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y Corporación Educacional INACAP abren curso sobre “Instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos”. La iniciativa está enfocada para personas con con residencia en la Región de Antofagasta con licencia SEC vigente (clases A, B, C o D) 

Con el objetivo de seguir impulsando la formación de capital humano en energía, el Ministerio de Energía busca promover la participación de mujeres, personas con acreditación de calidad indígena y población vinculada directa o indirectamente con cierres de centrales generadoras a carbón de nuestro territorio nacional, en procesos de capacitación regionales que aporten a reducir la demanda de competencias en el sector energético. 

“Para contribuir en el proceso de aceleración energética de nuestro país es fundamental invertir en estrategias formativas con estándares de calidad, que permitan a la industria contar con operarios y operarias, técnicos o técnicas, comprometidas en alcanzar el desarrollo energético, incluyendo a mujeres, pueblos originarios y personas relacionadas al cierre de centrales en el país”, indicó María Francisca Valenzuela, jefa de la Oficina de Género y Derechos Humanos. 

A nivel territorial, la seremi de Energía, Dafne Pino, recalcó que “hoy nuestra región es la capital energética del país, y tenemos una industria en pleno desarrollo, con ocho proyectos de energías renovables en construcción, que requieren de capital humano capacitado; razón por la que debemos abrir espacios, generando las oportunidades para más mujeres, personas de pueblos originarios y de comunas como Tocopilla, así como de Mejillones. En este proceso de aceleración energética, serán ellas y ellos quienes darán soporte a los dinámicos cambios que la industria está viviendo para lograr la descarbonización de la matriz a 2040”. 

Además, la seremi agregó que “capacitaremos en esta primera instancia, en forma gratuita, a 25 mujeres de la Región como instaladoras eléctricas clase D, entregándoles las competencias necesarias que les permitirán desempeñarse en áreas altamente masculinizadas y, con esto, contribuiremos a la disminución de las brechas de género que existen en la industria”.

Esta iniciativa, financiada en un 100% por el Ministerio de Energía, es supervisada por la AgenciaSE e implementada por INACAP Antofagasta. El cierre de postulaciones será este próximo 05 de abril de 2023.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel