Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 24 de marzo de 2023 | 12:43

Lundin Mining nombró a María Olivia Recar como nueva directora

Compartir

La nueva directora de la compañía cuenta con una amplia experiencia en el sector minero.

Lundin Mining Corporation anunció el nombramiento de Maria Olivia Recart como miembro del directorio de la compañía. “Estamos emocionados de dar la bienvenida a Maria Olivia Recart al equipo y la junta directiva de Lundin Mining”, comentó Adam Lundin , presidente de la junta directiva de Lundin Mining. 

“El amplio conocimiento, la experiencia y las contribuciones reconocidas de María Olivia en Chile la convierten en una adición ideal a nuestro Directorio. Su gran experiencia basada en muchos temas ambientales y sociales, incluido el compromiso con la comunidad, las relaciones gubernamentales, las cadenas de suministro sostenibles y los valores sociales, proporcionará una perspectiva invaluable”, indicó Peter Rockandel, CEO de Lundin Mining.  

Más recientemente, María Olivia fue Decana de la Universidad Santo Tomás de 2019 a 2023, antes de lo cual trabajó en BHP de 2010 a 2018 como Vicepresidenta de Asuntos Corporativos. Durante ese cargo fue responsable de la participación comunitaria, las comunicaciones, las relaciones gubernamentales y la estrategia de valor social para las Américas. 

Durante ese tiempo, también se desempeñó como miembro del Consejo de Propietarios de la mina Escondida de BHP, donde asesoró sobre una variedad de temas operativos, de seguridad, financieros, comerciales, de recursos humanos y de estrategia. También fue nombrada VP del directorio de Fundación Chile. 

María Olivia también tiene experiencia en el sector público de Chile , donde se desempeñó como viceministra de Hacienda entre 2006 y 2010 y fue responsable del equipo que lideró Chile .en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel