Noticias
Por Stephanie Cobo , 2 de marzo de 2023 | 19:09

Lopez Obrador anunció estar dispuesto a negociar con Musk en plan de aprovechamiento de litio en Sonora

Compartir

Esto se produce después de que el gobierno confirmara la inversión de US$ 5 mil millones por parte de la empresa de autos eléctricos Tesla para instalar una planta en el estado de Nuevo León, que será la primera de Latinoamérica y la más grande del mundo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció estar dispuesto a negociar con el magnate de Tesla, Elon Musk, para que participe en el plan de aprovechamiento de litio en el estado de Sonora, a pesar de que el mineral se estatizó hace un año. 

La maxima autoridad azteca, señaló que, aunque el litio es propiedad del Estado, están dispuestos a vender la materia prima y que si Musk accede a instalar una fábrica de baterías para autos eléctricos en Sonora, podrían llegar a un acuerdo. 

Esto se produce después de que el gobierno confirmara la inversión de 5 mil millones de dólares por parte de la empresa de autos eléctricos Tesla para instalar una planta en el estado de Nuevo León, que será la primera de Latinoamérica y la más grande del mundo.

López Obrador indicó que la fábrica en Monterrey se anunciará de forma oficial en el “Investor Day” que Tesla organiza en Austin, Texas. El mandatario ha expresado su deseo de recorrer con Musk el estado de Sonora, donde está ubicado uno de los mayores yacimientos de litio del mundo. 

López Obrador ha asegurado que conversó con Musk para que invirtiera en otras partes del país y que está interesado en invertir más en México.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel