Noticias
Por Agustín de Vicente , 13 de marzo de 2023 | 17:07

Radomiro Tomic tiene a su primera operadora de cargador frontal de gran envergadura

Compartir

Lidia López cuenta con 16 años de experiencia operando equipos mineros, como camiones de extracción, regadores y pequeños equipos de movimiento de tierra

La Gerencia Mina de División Radomiro Tomic (DRT) de Codelco celebró recientemente un hito significativo en su equipo al tener a su primera integrante, Lidia López, operando el cargador frontal LeTorneau L-1850. Este equipo masivo mide más de 17 metros, tiene una altura de 6,4 metros, pesa 230 toneladas y puede cargar hasta 46 toneladas por baldada.

Lidia, quien comenzó su carrera en DRT en el 2000 como mecánica hidráulica y luego como administrativa a través de diversas empresas contratistas, cuenta con 16 años de experiencia operando equipos mineros, como camiones de extracción, regadores y pequeños equipos de movimiento de tierra. Su excelente desempeño y compromiso con la seguridad le permitieron asumir la operación del cargador frontal de gran envergadura.

"Con los equipos de movimiento de tierra comencé limpiando rampas, haciendo pretiles, limpiando y manteniendo el botadero" señaló Lidia López.

Según la estrategia corporativa de Codelco, se busca alcanzar una dotación femenina del 35% para el año 2027. El equipo mina de Radomiro Tomic está trabajando activamente para la incorporación de más mujeres en sus distintas áreas, con un enfoque importante en los camiones aljibe y los equipos de apoyo. 

Para el gerente Mina (S) de DRT, Pedro Díaz, la diversidad y la inclusión son el camino correcto para el futuro del negocio minero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel