Noticias
Por Agustín de Vicente , 22 de marzo de 2023 | 00:55

Investigadores portugueses realizaron visita científica a Universidad de Antofagasta y SQM

Compartir

Con esta visita se espera que existan trabajos en conjunto entre las instituciones participantes, con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones científicas/tecnológicas para los procesos.

Investigadores de la Universidad de Aveiro de Portugal visitaron la Universidad de Antofagasta como parte de una colaboración con académicos de la Facultad de Ingeniería.

Durante su estadí, los doctores João Coutinho y Nicolas Shaeffer se reunieron con el vicerrector de Investigación, Innovación y Postgrado, Dr. Rodrigo Iturriaga, y con diferentes investigadores de la Facultad.

“Esta visita refuerza la voluntad de seguir realizando investigación colaborativa entre ambas instituciones. Se espera a futuro, postular a proyectos de investigación, realizar publicaciones científicas y que exista intercambio de estudiantes de postgrado e investigadores”, señaló al doctora Pía Hernández, académica del Departamento de Ingeniería Química y Procesos de Minerales, sobre el encuentro.

Además, los investigadores visitaron la planta química Salar del Carmen de SQM en La Negra, donde se reunieron con el gerente de innovación y desarrollo de la empresa, Osvaldo Yáñez, y su equipo. En la reunión, se discutió el proceso de producción de carbonato de litio e hidróxido de litio, y se expresó el deseo de futuros trabajos conjuntos para desarrollar soluciones científicas y tecnológicas para el proceso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel