CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 10 de marzo de 2023 | 09:45

Industria de las baterías tendrá 90% de la demanda de litio para 2026

Compartir

Para este 2023, Benchmark proyecta que las baterías de iones de litio, consumirán el 85% de todo el mineral. 

La agencia de informes de precios de minerales Benchmark Mineral Intelligence pronosticó que la industria de las baterías representará el 90% de la demanda de litio para 2026. 

La agencia señaló que “se prevé que la demanda de litio alcance los 1,5 millones de toneladas en 2026”.

“El rápido crecimiento en la adopción de vehículos eléctricos (EV) ha hecho que la industria de las baterías pase de ser un consumidor relativamente pequeño de litio a convertirse en el principal impulsor del mercado en veinte años”, indica la agencia.

Mientras que para este 2023, Benchmark proyecta que las baterías de iones de litio, consumirán el 85% de todo el mineral. Asimismo, pronostica que “en 2023 la demanda de litio alcanzará las 900.000 toneladas, un aumento del 27% año tras año”.

Fuente: Benchmark Minerals

Chile producirá solo el 10% del litio mundial en 2030

De acuerdo con un reciente informe de JPMorgan, Chile caerá al cuarto lugar de la producción mundial de litio en 2030, con el 10%. Actualmente, el país ocupa el segundo puesto de productores del mineral en el mundo, con el 28%, según el informe del banco de inversión norteamericano.

Para 2030 Australia seguirá liderando en este ámbito, aunque con un menor porcentaje, ya que solo producirá el 23% del litio del mundo. Será segurido por China, con el 16% y el tercer lugar estarán el continente africano y Argentina con el 13%. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel