Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 1 de marzo de 2023 | 11:15

Gold Fields ingresa al SEA proyecto de suministro energético para Salares Norte

Compartir

El suministro del Sector Mina Planta será híbrido con el funcionamiento de la planta fotovoltaica y los generadores diesel aprobados.

La compañía minera Gold Fields Salares Norte SpA. ingresó a la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Región de Atacama, el proyecto Planta Fotovoltaica Salares Norte. El que acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), por parte del organismo público. 

La iniciativa cuenta con una inversión de US$ 10 millones y busca habilitar un sistema híbrido de suministro de energía que modifica al Proyecto Original (aprobado por la RCA N°153/2019).

El proyecto contempla la construcción y operación de una planta fotovoltaica con una potencia nominal de 7,3 MWac y una potencia instalada de 7,7 MWdc que se conectará a la planta de Generación de Energía Principal (DP1) existente.

De este modo, el suministro de energía eléctrica del Sector Mina Planta será híbrido con el funcionamiento de la planta fotovoltaica y los generadores diesel aprobados. Para las horas en la que no se encuentre disponible total o parcialmente la energía solar, el suministro será provisto únicamente con las unidades de generación diesel aprobadas.

La obra se emplazará al interior de la faena minera y ocupará una superficie total aproximada de 10,36 hectáreas, emplazadas íntegramente al interior del área ambientalmente aprobada por la RCA N°153/2019. Además, considera el suministro de energía para toda la vida útil del proyecto original, hasta su fase de cierre, inclusive.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel