Noticias
Por Agustín de Vicente , 10 de marzo de 2023 | 17:42

Cotización del cobre cae debido a la baja en la demanda de China

Compartir

El informe de Cochilco también destaca que la economía china tuvo un desempeño débil en 2022 debido a tres años de controles pandémicos, la caída de la propiedad y la represión de la empresa privada

La Comisión Chilena del Cobre ha publicado su informe semanal sobre el mercado internacional del cobre, en el que se destaca una caída del 2,1% en el precio del commodity, situándose en cUS$397,1 la libra el viernes 10 de marzo. Esta disminución se ha atribuido a la preocupación por la caída de la demanda de cobre en China, después de que las importaciones del metal rojo, incluyendo refinado, ánodos y productos de cobre, acumularan una baja en febrero. Además, la declaración de una meta oficial de crecimiento económico considerada débil por el mercado también ha afectado la cotización del cobre.

La continuidad de las alzas de la tasa de interés ha aumentado la inquietud sobre el crecimiento económico global y la demanda de metales industriales, en particular después de las declaraciones del presidente de la FED de Estados Unidos durante la semana, lo que ha elevado la incertidumbre sobre la trayectoria futura de la generación de empleo. Esta situación ha fortalecido la apreciación del dólar a nivel internacional.

El informe de Cochilco también destaca que la economía china tuvo un desempeño débil en 2022 debido a tres años de controles pandémicos, la caída de la propiedad y la represión de la empresa privada. Las importaciones chinas de cobre en los dos primeros meses de 2023 han disminuido un 9,3% respecto al año anterior. Además, China, el principal consumidor de metales, ha fijado un modesto objetivo de crecimiento económico de alrededor del 5% este año al inaugurar la sesión anual de su Asamblea Popular Nacional (APN) el domingo. Aunque este objetivo es inferior al 5,5% del año pasado, las autoridades chinas han destacado que priorizan la estabilidad económica y la restauración de los niveles de crecimiento previos a la pandemia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel