Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 24 de marzo de 2023 | 12:29

Codelco Andina entregó remodelado gimnasio del Club Deportivo Cóndor a la comunidad de Río Blanco

Compartir

A través de un trabajo colaborativo con la comunidad, la división financió una renovación integral de las instalaciones con el fin de entregar un nuevo espacio de encuentro y recreación familiar.

Rostros de felicidad se reflejaron entre los vecinos/as que asistieron masivamente a la actividad de entrega de las renovadas obras de mejoramiento del tradicional Club Deportivo Cóndor de Río Blanco. Un aporte de Codelco Andina a la comunidad que además consideró obras como la instalación eléctrica general de las dependencias, remodelación total de baños y del escenario, la construcción de un muro para la filtración de aguas, mejoras en la techumbre, entre muchas más modificaciones.  

La jornada de inauguración contó con la participación del grupo folclórico y de zumba de la localidad, cuyos integrantes manifestaron su alegría porque que de aquí en adelante podrán desarrollar sus actividades en un espacio más cómodo y seguro. 

"Estoy muy feliz que tengamos este espacio para fomentar el deporte, yo tengo una gran cantidad de alumnos/as y ensayábamos en espacios muy reducidos, con la entrega de este gimnasio podremos practicar mucho mejor y más cómodos/as”, declaró Fernanda Romero, profesora del conjunto folclórico de Río Blanco.

Asimismo, Johanna Bobadilla, instructora de zumba, se mostró agradecida con las nuevas obras entregadas por Codelco Andina. “Quedó hermoso, es uno de los gimnasios más bonitos que he visto en la zona de Aconcagua. Ahora a disfrutar del espacio, voy a aprovechar de realizar zumba con los vecinos/as todos los días”, sostuvo.

Espacio abierto a toda la comunidad

La importancia del renovado gimnasio del Club Deportivo Cóndor es que podrá ser utilizado por todas y todos los vecinos, especialmente por alumnas y alumnos del colegio, según destacó el presidente de la institución, Manuel Retamal. “El gimnasio está abierto para que toda la comunidad venga y disfrute. Este espacio es para la localidad y será un gran aporte sobre todo para los niños/as de la zona, ya que estará abierto para el colegio de Río Blanco desde las 09:00 AM hasta las 15:00 horas”.

 

“Para Andina es realmente prioritario el trabajo constante con sus comunidades vecinas, transformar el cobre en excedentes para el bienestar de la comunidad es parte del propósito de nuestra división y es por eso hoy entregamos este espacio de recreación para todos los y las habitantes de Río Blanco”, indicó Luis Hernán Concha, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina. 

En tanto el alcalde, Manuel Rivera, afirmó que “no me queda más que agradecer a Codelco Andina por el constante apoyo al desarrollo de la comuna de Los Andes, especialmente con Río Blanco que es la localidad más próxima a sus operaciones. Este es un tremendo trabajo, hace mucho no veíamos una obra de esta envergadura en esta zona. La gente se nota muy feliz”, declaró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel