Noticias
Por Agustín de Vicente , 10 de marzo de 2023 | 17:28

Chuquicamata logra histórica recuperación de molibdeno

Compartir

Desde la División Chuquicamata destacaron que uno de los aspectos clave para alcanzar estas metas fue trabajar con seguridad y en equipo.

La Planta de Molibdeno de la División Chuquicamata ha logrado excelentes resultados en la recuperación de este metal durante 2022. Entre las acciones que permitieron estos hitos se encuentran la mejora en la comunicación entre las áreas de trabajo, el empoderamiento de las jefaturas de turno y la incorporación de instrumentos para mejorar los controles operacionales y la toma de decisiones.

Según explicaron desde la División, Codelco es la principal empresa productora de molibdeno en Chile, con una producción de 20.448 toneladas métricas finas en 2022. La División Chuquicamata procesa la mayor cantidad, alrededor del 63% de molibdeno de la Corporación.

La superintendenta del Área de Molibdeno y Filtros de la Gerencia de Operaciones Concentradora, Perla Bettiz, destacó que la recuperación histórica alcanzada promedió sobre el 90%, y en particular, en el mes de septiembre de 2022, tuvieron una recuperación sobre el 94%. Para Rodrigo Pinto, ingeniero jefe de Planta Molibdeno, estos resultados se deben al trabajo en equipo enfocado en la seguridad.

Desde la División Chuquicamata destacaron que uno de los aspectos clave para alcanzar estas metas fue trabajar con seguridad y en equipo. Para Juan Francisco Gatica, la seguridad es responsabilidad individual y Pedro Torres, jefe Control Procesos, destacó el trabajo colaborativo.

En este 2023, los nuevos desafíos de la Planta de Molibdeno apuntan a continuar fortaleciendo la confianza de los trabajadores, la seguridad, la salud ocupacional y el medio ambiente para continuar desarrollando un trabajo en equipo y conectados para alcanzar las metas trazadas en la División Chuquicamata.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel