Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 3 de marzo de 2023 | 14:09

CESCO y Chile Explore realizan nueva versión de “Wines & Mines” y seminario “Chile: Continuous Success” durante PDAC 2023

Compartir

Los eventos se realizarán el 6 de marzo en el Hotel Shangri y 7 de marzo en el recinto ferial de PDAC, respectivamente. Este último será abierto al público.

Más de 300 asistentes han confirmado su participación en la segunda versión del exitoso evento Wines & Mines, que organizan el Centro de Estudios del Cobre y la Minería CESCO y Chile Explore, en el marco del Prospectors & Developers Association of Canada, PDAC.

El encuentro -que es auspiciado por SQM, Major drilling, BHP, AMSA, Collahuasi, CORESCAN y Hot Chili-, se desarrollará en el Hotel Shangri La a partir de las 18:00 horas, y contará con la participación de delegaciones de distintos países, actividad a la que ha confirmado su asistencia el Subsecretario de Minería Willy Kracht y el Embajador de Chile en Canadá, Raúl Fernández.

Al evento de networking, se suma el seminario abierto “Chile: Continuous Success”, el que se realizará el 7 de marzo en el salón Room 104C del Metro Toronto Convention Centre, recinto ferial de la PDAC, y que cuenta con el auspicio de AMSA, BHP, Teck, Hot Chilli, SQM, CORESCAN y Newmont.

La actividad contempla una ronda de presentaciones de distintos proyectos de exploración de Codelco, BHP, Teck y Hot Chili. Asimismo, presentará tecnologías asociadas al área por parte de CORESCAN, además de las presentaciones de proyectos de seis juniors: Tesoro Gold, Tribeca Resources, Astra Exploration, Andex Gold, Culpeo Minerals y Mirasol Resources.

Para finalizar, el seminario contempla un análisis de las modificaciones al Código de Minería que se impulsaron durante 2022 en Chile, y las oportunidades para la exploración que esto implica, de la mano de Marcelo Olivares, Partner del estudio Quinzio & Olivares Abogados y director de CESCO; Rafael Vergara, Partner de Carey; y Felipe Ossa, abogado, PPU.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel