Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 2 de marzo de 2023 | 09:41

Andrés Rebolledo asume como nuevo secretario ejecutivo de Olade

Compartir

El ex titular de la cartera de Energía sucederá en el cargo al ingeniero uruguayo Alfonso Blanco.

El ex-ministro de Energía, Andrés Rebolledo, asumió como el nuevo secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) para el período 2023-2025. El economista chileno fue escogido durante la LII Reunión de ministros de Energía de América Latina y el Caribe, realizada en diciembre de 2022.

Rebolledo sucederá en el cargo al ingeniero uruguayo Alfonso Blanco, quien se desempeñó como secretario ejecutivo por dos períodos consecutivos.

“La agenda de nuestra región sigue siendo la agenda del desarrollo: crecimiento económico y reducción de la desigualdad son nuestros imperativos. Economías más integradas, mercados más eficientes, mayor inversión y empleo son objetivos de todos los gobiernos de la región” afirmó el nuevo secretario ejecutivo de Olade.

De acuerdo con Rebolledo, “el contexto actual internacional lleno de acechanzas presenta también oportunidades para la región. Es una región enormemente privilegiada por su riqueza de recursos naturales, líder en la incorporación de fuentes de energía renovable, con una alta complementariedad entre nuestros países, y una dotación apreciable de capital humano y capacidades institucionales”, aseguró.

Andrés Rebolledo tiene una destacada trayectoria profesional de más de 30 años, donde destaca su desempeño como ministro de Energía en el período 2016-2018 y, hasta 2017, como presidente de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP); director general de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (DIrecon), Embajador en Uruguay, representante de Chile ante la ALADI y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Buscaremos multiplicar la cooperación entre los países de América Latina y el Caribe, apoyar los proyectos de integración energética en la región, establecer un diálogo institucional con el sector privado y fortalecer la estructura de la organización”, aseguró el nuevo secretario ejecutivo de la Olade. 

Durante su periodo, el nuevo secretario ejecutivo de Olade buscará trabajar en distintos ejes estratégicos como Complementariedad Energética e Integración Regional; Cooperación Técnica; Seguridad, Acceso y Equidad Energética; Transiciones Energéticas, Carbono Neutralidad, Innovación, Cambios Tecnológicos y Nuevos Energéticos, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel