Noticias
Por Verónica González Encina , 20 de febrero de 2023 | 08:47

Tesla estaría considerando una oferta por Sigma Lithium

Compartir

La minera actualmente desarrolla un proyecto en Brasil conocido como Grota do Crilo, el mayor depósito de roca dura de litio en América, donde la compañía ha estado produciendo concentrado de litio de grado de batería ambientalmente sostenible a escala piloto desde 2018.

Más de 20% subieron las acciones de la compañía canadiense Sigma Lithium Corp en Estados Unidos, luego de que Bloomberg informara que Tesla evalúa la adquisición de la minera.

Según fuentes anónimas, representantes del fabricante de vehículos han estado conversando con asesores sobre una oferta, indicó el medio. Sin embargo, hasta el momento ambas partes se rehúsan a comentar sobre el posible acuerdo.

Sigma Lithium actualmente desarrolla un proyecto en Brasil conocido como Grota do Crilo, el mayor depósito de roca dura de litio en América, donde la compañía ha estado produciendo concentrado de litio de grado de batería ambientalmente sostenible a escala piloto desde 2018. 

De acuerdo con las estimaciones de la minera, se planea una operación comercial a mayor escala con una capacidad de 270.000 toneladas (36.700 toneladas de LCE) al año en la Fase I, que aumenta a 766.000 toneladas (104.200 toneladas de LCE) con las Fases II y III.

Para la operación de Grota do Cirilo, la central hidroeléctrica de Irapé suministra su electricidad. El proyecto tiene acceso a las principales carreteras y puertos, donde su producto puede ser enviado a mercados de Asia, Europa y América del Norte.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel