Noticias
Por Verónica González Encina , 28 de febrero de 2023 | 10:25

El fabricante de autos Stellantis anunció una inversión estratégica en cobre en Argentina

Compartir

La inversión de US$ 155 millones en McEwen Copper ayudará a la compañía a asegurar la demanda proyectada de cobre a partir de 2027.

El fabricante de autos y proveedor de movilidad de Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge u y otros, Stellantis, anunció este 27 de febrero una inversión estratégica en cobre en Argentina.

En detalle, la medida forma parte del plan de eliminar las emisiones de carbono neto para 2038. Para ello, Stellantis está adquiriendo una participación del 14,2% en McEwen Copper, una subsidiaria de la empresa minera canadiense McEwen Mining, propietaria del proyecto Los Azules en Argentina y del proyecto Elder Creek en Nevada, EE. UU.

Con esta participación, la compañía se convertirá en el segundo mayor accionista de McEwen Copper, junto con Rio Tinto, a través de su empresa de tecnología de lixiviación de cobre, Nuton. Los Azules planea producir 100.000 toneladas al año de cobre cátodo con una pureza del 99,9 % a partir de 2027 y los recursos pueden asegurar la operación durante al menos 33 años.

 "Estamos dando pasos importantes en Argentina y Brasil, con el objetivo de descarbonizar la movilidad y garantizar el suministro estratégico de materias primas necesarios”, indicó Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

Por su parte, el director ejecutivo de McEwen Copper, Rob McEwen, señaló que "Stellantis y McEwen son socios ideales para un gran proyecto como Los Azules. Juntos, compartimos una visión colectiva para construir una mina para el futuro basada en principios regenerativos y tecnologías innovadoras, ¡que puedan alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2038! Estamos comprometidos a entregar cobre verde a Argentina y al mundo, un producto que contribuirá a la electrificación del transporte y a la protección de nuestra atmósfera".

Según un comunicado de la empresa, al hacer esta inversión en uno de los 10 principales proyectos internacionales en desarrollo de este producto, Stellantis podrá satisfacer parte de la demanda proyectada de cobre a partir de 2027.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel