Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 7 de febrero de 2023 | 09:44

Presentan avances del plan PIMA al Ministerio de Minería

Compartir

Por otro lado, Lundin Mining anunció que invertirá US$ 400 millones para el desarrollo minero en Candelaria.

Ejecutivos de las mineras Lundin Mining y Candelaria se reunieron con la ministra de Minería, Marcela Hernando, para dar cuenta de los principales avances del Plan Integral de Mina Alcaparrosa (PIMA). 

La iniciativa, que fue presentada a las autoridades en noviembre del año pasado, identifica soluciones para mejorar los hechos ocurridos a fines de junio de 2022. 

Los pilares de esta propuesta consta de seis: relleno del socavón, sellado de caserones, restitución de aguas, reapertura de la mina Alcaparrosa, resguardo de fuentes laborales y mejora del entorno social.

El PIMA 2022-2023 es fruto de esta inquietud y creemos que con su desarrollo lograremos abordar los principales efectos generados por el socavón y ser un aporte a la comunidad. El socavón está en nuestros terrenos y lo que corresponde es actuar con sentido del deber y avanzar con la misma claridad, transparencia que hemos tenido desde que apareció”, indicó el presidente de Minera Ojos del Salado, Luis Sánchez, cuando presentaron la iniciativa en noviembre. 

A la reunión asistieron los ejecutivos de Lundin Mining, Adam Lundin, presidente del Directorio; Jack Lundin, presidente de la Corporación; Peter Rockandel, CEO; Juan Andrés Morel, vicepresidente de operaciones; Pablo Mir, asesor; Luis Sánchez, presidente y director ejecutivo de Minera Candelaria; y Karina Briño, gerente general de Administración de Minera Candelaria.

Por otro lado, durante la instancia, la minera canadiense Lundin Mining anunció que invertirá US$ 400 millones para el desarrollo minero en Candelaria, este 2023. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel