Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 22 de febrero de 2023 | 12:17

Precio del litio de China cae un 30% en los últimos meses

Compartir

Las ventas de autos eléctricos a inicios de este año sufrieron una caída de un 6.3% respecto al inicio de 2022.

El precio del litio de China ha bajado casi un 30% en los últimos tres meses. De acuerdo con la agencia Fastmarkets, los precios del carbonato de litio han caído un 29% desde los máximos de noviembre, llegando a cotizar a 595.000 yuanes por tonelada. 

Lo anterior, se debe a una baja en la demanda de vehículos eléctricos en el gigante asiático. Las ventas de autos eléctricos a inicios de este año sufrieron una caída de un 6.3% respecto al inicio de 2022.

Esta preocupación se genera a raíz de los cambios legislativos producidos en China, y la preocupación por el posible estallido de la burbuja inmobiliaria del país. Además de la reducción de subsidios a los autos eléctricos. 

Optimismo en la industria

Las empresas de la industria indican que la baja en los precios es temporal. En el caso de Albemarle, el mayor productor de litio del mundo, señaló que aún mantiene estimaciones alcista sobre la venta de autos eléctricos. 

Albemarle había indicado anteriormente que refleja un fuerte crecimiento con un aumento en las ventas netas de alrededor del 55% al 75% desde 2022 impulsado principalmente por la demanda del mercado y los precios favorables continuos del litio.

De acuerdo con Bloomberg, según un informe publicado la semana pasada, la demanda de vehículos eléctricos de China crecería un 40% en 2023, con respecto al año anterior. Esto equivale a un aumento de 3 millones de vehículos, y que llevaría la cifra anual para el mercado chino de unas 8 millones de unidades.

Mientras que la compañía inglesa de análisis de mercado IDTechEx Research señaló que el mercado de iones de litio crecerá a más de US$ 430 mil millones en 2033.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel