Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 16 de febrero de 2023 | 10:53

Ministra Hernando asume como enlace presidencial en O’higgins

Compartir

La secretaria de Estado será la encargada de facilitar el diálogo y coordinar el trabajo entre las distintas autoridades de la región.

La ministra de Minería, Marcela Hernando, asumió el cargo de enlace presidencial en la región de O’Higgins. El fin es coordinar medidas preventivas ante los incendios forestales que se podrían registrar en la zona a raíz de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

De esta manera, la secretaria de Estado será la encargada de facilitar el diálogo y coordinar el trabajo entre las distintas autoridades de la región para enfrentar una eventual crisis ante los incendios forestales.

“Hoy me corresponde relevar al ministro de Energía, Diego Pardow, que ha dejado la vara muy alta. Entendemos que la situación de los incendios forestales está bastante más controlada, no solamente en esta región, sino que también en aquellas más críticas y esperamos que se siga avanzando en esa línea”, señaló la ministra Marcela Hernando.

La secretaria de Estado explicó que su rol “será la de facilitar la relación de la región y de todas las autoridades con los diferentes organismos para hacer más expeditos algunos trámites directos entre ministros”.

Asimismo, la autoridad de Minería relevó el trabajo que han estado realizando las autoridades de la región, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) y la coordinadora de la Corporación Nacional Forestal.

Durante la jornada, la ministra Hernando recorrió el Centro de Operación Peumo 1 y se reunió con la brigada de la división El Teniente de Codelco, en el marco del día del brigadista.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel