Noticias
Por Stephanie Cobo , 8 de febrero de 2023 | 20:48

Minera Buenaventura suspendió sus operaciones en Julcani tras protestas en Perú

Compartir

En un comunicado, la empresa indicó que un grupo de manifestantes había cometido actos vandálicos contra la mina de plata ubicada en la provincia de Angaraes.

La minera peruana Buenaventura suspendió las operaciones en su mina de Julcani después de que los manifestantes entraran y destruyeran parte de sus instalaciones, dijo la minera en un comunicado el lunes, la última minera afectada por las protestas antigubernamentales generalizadas.

En un comunicado, la empresa dijo que un grupo de manifestantes había cometido actos vandálicos contra la mina de plata ubicada en la provincia de Angaraes, Huancavelica, e intentó obligar a un representante de la empresa a firmar un documento con diversas demandas.

“También obligaron a los trabajadores de la operación a abandonar las instalaciones bajo amenazas, apedrearon oficinas y vehículos de la unidad minera y robaron algunas pertenencias”, señaló el comunicado.

“A fin de garantizar la integridad de los trabajadores, la Unidad Julcani ha iniciado la desmovilización de todo el personal y ha suspendido sus operaciones hasta que las condiciones de seguridad sean las adecuadas”.

La paralización se produce después de que el mes pasado unos vándalos atacaran la mina de cobre de Antapaccay de Glencore, mientras que la importante mina de Las Bambas, de propiedad china, iba a detener la producción este mes debido a que los bloqueos de carreteras impedían la llegada de insumos clave.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel