Noticias
Por Stephanie Cobo , 28 de febrero de 2023 | 17:10

ERNC solicitan al Gobierno modificar reglamento para evitar subinversión e insolvencias

Compartir

La misiva dirigida al titular de la cartera Diego Pardow, expone la preocupación por parte de un grupo de generadoras -entre ellas Andes Solar, Acciona Energía, Mainstream Renewable Power y Sonnedix-, respecto de los desincentivos a la inversión en energías limpias.

A inicios de febrero, un grupo de diez empresas del sector energético enviaron una carta al Ministerio de Energía con el propósito de modificar la actual normativa que regula las tarifas para las ERNC y evitar una subinversión en este tipo de fuentes energéticas y aminorar el riesgo de que este tipo de compañías caigan en insolvencia económica.

Según informó Diario Financiero, la misiva dirigida al titular de la cartera Diego Pardow, expone la preocupación por parte de un grupo de generadoras -entre ellas Andes Solar, Acciona Energía, Mainstream Renewable Power y Sonnedix-, respecto de los desincentivos a la inversión en energías limpias.

 Las empresas apuntan a las diferencias en la tarificación del costo marginal y, por ende, del pago que se hace a las firmas por la inyección de la energía proveniente de una central de combustible fósil y una de energía renovable.

En este contexto, en la carta se solicita al ministro Pardow modificar el reglamento, específicamente los artículos 166 y 167. “La modificación propuesta cumple con los principios de una regulación eficiente y simple de implementar, y tiene un carácter transitorio en tanto se desarrolla la reforma sustantiva al sistema de tarificación del mercado de generación del SEN”, señala la misiva.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel