CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 17 de febrero de 2023 | 12:04

Empresas podrán obtener hasta 60 millones para proyectos de autogeneración eléctrica

Compartir

El fondo considera un total de $1.200 millones, que espera beneficiar directamente a más de 100 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país.

Hasta 60 millones de pesos podrán obtener las empresas de la Región de Coquimbo para financiar proyectos de autogeneración eléctrica o térmica con energías renovables. 

A través del concurso "Ponle Energía a tu Empresa", del Ministerio de Energía y la Unión Europea (UE), que considera un fondo total de $1.200 millones, que espera beneficiar directamente a más de 100 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país.

Así lo dio a conocer la Seremi de Energía, María Castillo Rojas, quien indicó que esta iniciativa "permitirá a las empresas, de todo tamaño sumarse a la transición energética con tecnologías renovables de autoconsumo que les permitirán reducir los costos de energía de estos emprendimientos, aumentando sus rentabilidades, junto con reducir de manera muy importante su huella de carbono”.  

A través de este concurso se podrán cofinanciar proyectos renovables para energía eléctrica, térmica o cogeneración, a través de cualquier tecnología de autoconsumo.

“Con esta nueva convocatoria la UE refuerza el compromiso de colaborar con Chile en la mitigación del cambio climático, en este caso junto con el sector privado, promoviendo el uso de energías renovables. Esperamos recibir nuevas propuestas para incluir soluciones prácticas, eficientes e innovadoras que nos permitan alcanzar nuestros objetivos climáticos compartidos”, mencionó el embajador de la UE en Chile, León de la Torre Krais. 

El componente financiero completo tendrá un presupuesto de 14 millones de euros, que son aportados por la Unión Europea, destinados a fomentar la inversión en proyectos de autoconsumo, así como el desarrollo del sector financiero en este ámbito.  

Cabe consignar que la postulación deberá realizarse junto a un proveedor de servicios energéticos. Por lo mismo, implica también un impulso al ecosistema de proveedores y consultores del sector. El concurso estará abierto hasta el 31 de marzo de 2023. Más informaciones se pueden encontrar en www.ponleenergia.cl.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel