Noticias
Por Verónica González Encina , 16 de febrero de 2023 | 11:27

Coordinador Eléctrico autorizó inicio de operación comercial de central fotovoltaica en Atacama

Compartir

La energía será inyectada al Sistema Eléctrico Nacional y permitiría alimentar aproximadamente 512 mil hogares chilenos, evitando a su vez, la emisión de alrededor de 947 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

El Coordinador Eléctrico Nacional autorizó el inicio de la operación comercial de la central fotovoltaica Campos de Sol en la Región de Atacama de Enel Green Power Chile, filial de desarrollo de energías renovables de Enel

La central cuenta con una potencia instalada neta de 375 MW, que se alimenta de cerca de un millón de paneles solares con tecnología fotovoltaica de punta del tipo monocristalina bifacial. 

Esta tecnología permite mayor eficiencia en la captación de la radiación solar, generando en promedio un 12% más de electricidad en comparación a la utilización de paneles convencionales. Además, debido al tamaño y potencia instalada, se espera que produzca anualmente cerca de 1.200 GWh, energía 100% limpia que será inyectada al Sistema Eléctrico Nacional, lo cual permitiría alimentar aproximadamente 512 mil hogares chilenos, evitando a su vez, la emisión de alrededor de 947 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

Al respecto, Fabrizio Barderi, gerente general de Enel Chile, indicó que “haber recibido esta autorización nos permite seguir avanzando en la diversificación de nuestra matriz de generación, que cuenta con un mix renovable de cuatro tecnologías: solar, eólica, geotérmica e hídrica. De esta forma seguimos con nuestro compromiso de empujar la transición energética justa en Chile, entregando energía limpia para las diversas actividades que el país y sus habitantes necesitan, siendo un aporte y actor relevante en el proceso de electrificación de los consumos a nivel nacional”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel