Noticias
Por Stephanie Cobo , 15 de febrero de 2023 | 12:43

Brasil aprobó adquisición de OZ Minerals por US$ 6.600 millones por BHP

Compartir

La operación, respaldada unánimemente por el consejo de administración de OZ Minerals en noviembre, aún requiere la aprobación de los organismos reguladores australianos y de los accionistas de la minera de cobre y oro.

Los reguladores brasileños dieron visto bueno a la adquisición del productor australiano de cobre y oro OZ Minerals por parte de BHP por una suma de US$ 6.600 millones, lo que acerca a la minera número 1 del mundo a su mayor operación en más de una década.

OZ Minerals tiene varias operaciones en Brasil, entre ellas el yacimiento de óxido de hierro, cobre y oro de Santa Lúcia, la mina de cobre y oro de Antas y CentroGold, uno de los mayores proyectos de oro sin explotar del país.

La operación, respaldada unánimemente por el consejo de administración de OZ Minerals en noviembre, aún requiere la aprobación de los organismos reguladores australianos y de los accionistas de la minera.

Desde que BHP anunció por primera vez su intención de comprar OZ Minerals en agosto del año pasado, los precios del cobre se han disparado un 20%, desde los 3,55 dólares por libra hasta los 4,27 dólares. Esto ha llevado a algunos accionistas a indicar que votarán en contra del acuerdo existente.

La realidad de la situación es que la oferta de BHP parece ahora un poco anémica”, escribió el 30 de enero David Franklyn, de Argonaut Funds Management.

En su opinión, la minera australiana tiene una de las mejores exposiciones al mercado mundial del cobre y no ve “ninguna razón para vender barato a BHP“.

Los accionistas de OZ Minerals votarán a principios de abril la oferta de 28,25 dólares australianos por acción, que representa una prima del 49% sobre el precio de las acciones de la minera antes de la oferta inicial de BHP.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel