Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 26 de enero de 2023 | 09:33

Claudia Domínguez será la primera mujer en asumir la gerencia de operaciones de Andina de Codelco

Compartir

Hito histórico en Codelco, a partir de marzo una mujer liderará por primera vez una gerencia de operaciones.

Claudia Domínguez Sepúlveda será la nueva gerente de Operaciones de la División Andina de Codelco. La ingeniera de profesión sentará un hito al convertirse en la primera mujer gerenta de Operaciones de Codelco.

Domínguez es ingeniera civil en Metalurgia Extractiva de la Universidad de Atacama y cuenta con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. En sus más de 20 años de experiencia en minería, lideró la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional en la División Radomiro Tomic de Codelco, entre 2014-2017, año en que asumió como gerenta de Operaciones Hidrometalúrgicas en Chuquicamata. Luego de su paso por la estatal se desempeñó como gerenta de Riesgos de Seguridad en Antofagasta Minerals (2019-2020).

La exejecutiva del grupo Luksic asumirá su nuevo cargo el 6 de marzo de este año,  ocupando un puesto estratégico para el desarrollo del negocio minero.

Su incorporación se alinea con el compromiso del directorio y la administración de incrementar el talento femenino en cargos de toma de decisiones, para pasar de 16,9% de ejecutivas a 41% en 2027. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel