Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 30 de enero de 2023 | 08:21

Se activó la Mesa de Robo de Cables Eléctricos en Tarapacá

Compartir

La iniciativa público-privada es liderada por la Delegación Presidencial Regional y Subsecretaría de Prevención del Delito de Tarapacá.

Para coordinar estrategias para la prevención del robo de cables eléctricos en Tarapacá, autoridades se reunieron para hacer frente ante este tipo de delitos que provocan la interrupción del suministro de energía a nivel residencial e industrial, que incluso han puesto en riesgo la vida humana.

En la instancia estuvo presente la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al equipo técnico que, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.

“A través de este trabajo intersectorial buscamos asegurar la continuidad del suministro puesto que una de las principales causas de las eléctricas es justamente el robo de los cables eléctricos. Como gobierno, haremos todas las coordinaciones necesarias para evitar que este tipo de delito siga afectando a las personas de nuestra región”, explicó la seremi Séfora Sidgman.

Agregando que "hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar cuando seamos testigo de estos hechos, que pueden provocar el corte del suministro de energía en sus hogares”.

Esta iniciativa público-privada es liderada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá y Coordinadora regional de seguridad pública.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel