Noticias
Por Agustín de Vicente , 30 de noviembre de 2022 | 16:37

Argentina: Crean el Registro y la Mesa Federal de Proveedores Mineros

Compartir

Podrán inscribirse en el Registro Federal de Proveedores Mineros aquellas personas físicas domiciliadas en la REPÚBLICA ARGENTINA y las personas jurídicas constituidas en ella

La Secretaría de Minería dispuso la creación del Registro Federal y la Mesa Federal de proveedores mineros, con el objetivo de agilizar el proceso de contratación y establecer un espacio de diálogo en dicha cadena del sector.

Ambas iniciativas se encolumnan bajo el Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino, iniciativa elaborada a través de una Mesa Nacional que busca la construcción, a través del diálogo, de una visión compartida para el desarrollo de la actividad.

En ella se han desarrollado reuniones en las cuales han participado más de 100 instituciones de todo el país, entre organismos gubernamentales, sindicatos, instituciones científicas, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Como parte de este espacio, se identificó la necesidad de establecer herramientas dirigidas a beneficiar a los proveedores de insumos y servicios mineros, permitiendo a los actores nacionales formar parte de una cadena de valor que potencia la transferencia de tecnología y conocimiento.

En ese marco, el Registro Federal de Proveedores Mineros permitirá “agilizar el proceso de contratación de los mismos, promover el incremento del capital humano y fomentar el trabajo, posibilitando el desarrollo continuo del sector y la diversificación productiva”, señalan los considerandos de la resolución.

Asimismo se destacó que podrán inscribirse en el Registro Federal de Proveedores Mineros aquellas personas físicas domiciliadas en la REPÚBLICA ARGENTINA y las personas jurídicas constituidas en ella que, por su actividad u objeto social, ofrecen bienes, insumos o servicios, incluidos los de innovación tecnológica y economía del conocimiento, a empresas que realizan actividad minera, y/o a cualquier empresa que realice actividades asociadas a la Cadena de Valor Minera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel