Noticias
Por Verónica González Encina , 24 de noviembre de 2022 | 10:59

Perú: Camino confirma presencia de óxido de cobre en Los Chapitos

Compartir

Los resultados confirman la mineralización óxido cerca de la superficie, a una profundidad de al menos 100 metros en la zona de Lourdes.

La empresa minera Camino Corp. confirmó la presencia de óxido de cobre en la nueva zona de Lourdes en Los Chapitos, Perú. 

Lourdes es una de las varias nuevas zonas identificadas por la compañía para apuntar a campañas de perforación adicionales para ampliar la mineralización conocida del cobre en Los Chapitos para una mina de graneo de óxido de cobre prevista.

En detalle, los minerales de óxido de cobre cercanos a la superficie en los orificios de perforación DCH-97 y DCH-80 tenían solubilidades ácidas del 83 % y 79 %, y solubilidades totales del 92 % y 87 %, respectivamente. Los resultados de solubilidad confirman la continuidad de la mineralización del óxido a una profundidad de al menos 100 metros en la nueva zona.

Al respecto, el CEO de Camino, Jay Chmelauskas, indicó que “una mina de graneo de óxido de cobre es generalmente el método más fácil y rentable para comenzar el desarrollo de un proyecto de cobre".

"A medida que permitimos nuevas áreas para la perforación en Los Chapitos, estamos encontrando más mineralización de cobre cercana a la superficie adeble a nuestra visión de desarrollo. En profundidad, también vemos el potencial de grandes cuerpos mineralizados de sulfuro como una segunda fase de nuestra estrategia de desarrollo", añadió el ejecutivo.

El geólogo jefe del proyecto, José Bassan, destacó que los resultados confirman la mineralización óxido cerca de la superficie, a una profundidad de al menos 100 metros en Lourdes, lo cual se compara “favorablemente” con la mineralización de óxido de la zona de Adriana con la que se extiende a profundidades de 200 metros.

"Los resultados del análisis geoquímico fueron consistentes con la mineralización descrita en los troncos de perforación por los geólogos de Camino. Nuestro equipo geológico utilizará esta experiencia para continuar explorando nuestra propiedad de Los Chapitos en busca de evidencia superficial a lo largo de grandes fallas estructurales que cruzan la propiedad", puntualizó Bassan.

De acuerdo con la carta de intenciones, Nittetsu puede obtener una participación del 35% en el proyecto Los Chapitos realizando pagos y gastos por un total de US$ 10,1 millones canadienses a lo largo de tres años.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel