Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 29 de noviembre de 2022 | 13:31

En Perú: asesinan a cinco mineros a balazos mientras dormían

Compartir

Según medios locales, los mineros se encontraban trabajando en una mina ilegal del sector.

Cinco trabajadores mineros fueron asesinados a balazos, la noche del sábado 26 de noviembre, mientras dormían en un inmueble que alquilaban en el centro poblado de Llaugueda, provincia de Otuzco, en la región La Libertad, en Perú. 

La Policía Nacional del Perú (PNP) indicó que las víctimas descansaban cuando fueron sorprendidas por unos sujetos armados que derribaron la puerta del lugar donde se encontraban. Para posteriormente, reducirlos, sacarlos afuera de la casa y  dispararles en varias ocasiones. 

Las víctimas habrían llegado hace más de 2 semanas desde la provincia de Jaén, selva de la región Cajamarca. Donde, según medios locales, laboraban en una mina ilegal. 

El jefe de la División de Investigación Criminal de Trujillo, coronel Javier Méndez, señaló que un equipo ha viajado a la zona para investigar el caso junto a personal de la comisaría de Otuzco. “Hay que tener en cuenta que Llaugueda, Lajón, son zonas que están siendo explotadas con minería no metálica, y estos son los resultados de esta disputa”, señaló el coronel Javier Méndez. 

La policia de Perú señaló que grupos radicales se enfrentan en la zona minera ilegal por la hegemonía de esta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel