Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 9 de noviembre de 2022 | 10:00

GIZ presenta programa para fomentar el hidrógeno verde en Latinoamérica

Compartir

La iniciativa busca identificar, preparar y acompañar la ejecución de proyectos de producción y aprovechamiento de hidrógeno verde y las aplicaciones de powerto-X.

Una cooperación público-privada. La Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) presentó su Programa Internacional de Fomento al Hidrógeno Verde (H2-Uppp) que se implementará en seis países de Latinoamérica. 

La iniciativa, impulsada por Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania, busca apoyar la ejecución de proyectos de producción y aprovechamiento de hidrógeno verde en México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina y Uruguay.

“A diferencia de otras iniciativas de fomento relacionadas con el hidrógeno, la nuestra tiene por objeto el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde en la fase temprana y nos permite colaborar de forma más estrecha con los desarrolladores de proyectos privados”, explicó Javier Ortiz de Zuñiga, coordinador de H2-Uppp.

El objetivo de H2-Uppp es tanto identificar, preparar y acompañar la ejecución de proyectos de producción y aprovechamiento de hidrógeno verde y las aplicaciones de powerto-X. Asimismo, se busca sensibilizar y transferir conocimientos para el desarrollo de proyectos relacionados con el hidrógeno verde. 

¿Cómo funciona H2-Uppp?

Para lograr sus objetivos, H2-Uppp actúa en tres campos de acción distintos:

Creación de redes y búsqueda de proyectos: entrega apoyo a las empresas en la identificación de ideas de proyectos y en la creación de redes. Además, se ofrecen cursos de formación sobre hidrógeno verde a las contrapartes del sector privado y el sector financiero, y se fortalece el diálogo públicoprivado mediante ferias y conferencias especializadas.

Cooperaciones público-privadas: colabora con empresas privadas para implementar conjuntamente proyectos piloto en el ámbito del hidrógeno verde / power-to-X. Para ello, se establecen alianzas formales en el marco de cooperaciones público-privadas. 

Desarrollo de conocimientos y capacidades: brinda acompañamiento para las distintas ideas de proyectos con estudios extensos y capacitaciones técnicas. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel