Noticias
Por Agustín de Vicente , 8 de noviembre de 2022 | 23:27

Nuevos Drives ACS180 de ABB garantizan fiable funcionamiento de las máquinas y control de las aplicaciones

Compartir

Es un accionamiento para maquinaria que ofrece un excelente rendimiento y calidad a un mejor precio.

ABB ha ampliado su familia de accionamientos para maquinaria con el nuevo variador de  frecuencia (VDF) ACS180 para aplicaciones de hasta 22 kilovatios (kW). Este drive, fácil de usar y compacto, aporta fiabilidad y rendimiento a los fabricantes de maquinaria.

El ACS180 está diseñado para fabricantes de equipos originales e integradores de sistemas de diversos sectores y para una amplia gama de aplicaciones. El ACS180 puede controlar, por ejemplo, transportadores, bombas, ventiladores, mezcladores y compresores, en una amplia variedad de sectores industriales, tales como el de alimentos y bebidas, textil, manipulación de materiales y el comercial. 

YiRan Jia, ABB global product manager,  dijo: “El ACS180 es una importante incorporación a nuestra familia de accionamientos para maquinaria que establece una base sólida para la mayoría de las aplicaciones sencillas. Sin embargo, el ACS180 no es una versión reducida de los accionamientos más grandes. Ofrece un alto nivel de rendimiento, robustez, flexibilidad y funcionalidad para los fabricantes de maquinaria que desean una opción de accionamiento asequible y fácil de integrar”.

El ACS180 se une a la consolidada familia de convertidores de ABB totalmente compatibles para la construcción de maquinaria. Presenta un diseño robusto y compacto que ofrece un control preciso, así como escalabilidad y flexibilidad. Los convertidores All-Compatible de ABB comparten la misma arquitectura e interfaz de usuario para facilitar su uso.

Además, el ACS180 está diseñado para controlar motores de inducción y de imanes permanentes de hasta 22 kW.

El VDF está alojado en una caja IP20 en cinco tamaños de bastidor para montaje en armario. Presenta un diseño robusto y un flujo de aire optimizado para la refrigeración, que garantiza una vida útil larga y fiable. Para proporcionar la seguridad funcional esencial a la hora de diseñar y construir máquinas, el VDF lleva incorporada la función de desconexión segura del par (STO), que otorga seguridad al motor.

En cuanto al rendimiento, el ACS180 ofrece un excelente control del motor sin necesidad de encoder. Admite tanto el control escalar para un control de la velocidad básico y sin esfuerzo, como el control vectorial para una regulación más exigente de la velocidad y el par que garantice la precisión en todo el rango de velocidad.

El VDF puede interactuar con un sistema global de automatización de la planta a través de su protocolo Modbus RTU incorporado o mediante conexiones de control de entrada y salida digitales/analógicas. Los íconos gráficos permiten que el panel de control integrado sea fácil de manejar y reducen la necesidad de traducción, lo que es importante para los fabricantes de equipos originales que venden en los mercados mundiales.

La adaptabilidad a las necesidades de automatización de la máquina la proporciona la programación adaptativa y secuencial de nueva generación del ACS180, que permite personalizar la funcionalidad del accionamiento. Para ello, se utiliza el controlador lógico programable integrado a pequeña escala para ofrecer un enfoque común de la programación del accionamiento, que permite adaptar su funcionalidad a su aplicación específica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel