Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 9 de noviembre de 2022 | 10:44

Codelco propone alza de 33% en precio para compradores chinos de cobre para 2023

Compartir

Además, la Estatal elevó sus primas por ventas a Europa a un récord de 234 dólares la tonelada para 2023.

Codelco ha propuesto un alza una prima de 140 dólares la tonelada para los suministros de 2023. Esto significa un aumento del 33,3% con respecto a este año, medida que afectaría al menos dos clientes chinos. 

La información, proveniente de Reuters, específica que la prima propuesta, superior a los 105 dólares la tonelada este año, es un extra que se paga además de los precios del cobre de la Bolsa de Metales de Londres (LME) por la entrega física de cátodos de cobre a China. 

Esta decisión es debido a la sólida demanda de cobre y los inventarios muy bajos. Asimismo, durante octubre, Codelco elevó sus primas por ventas a Europa a un récord de 234 dólares la tonelada para 2023, un 83% más que en 2022.

Por su parte, los compradores en China anticiparon este aumento en las primas, es por eso que informaron que podrían aumentar sus comprar de materiales rusos. 

Según lo evaluado por el proveedor de información y precios de la industria SMM el pasado 7 de noviembre, la prima ofrecida a los clientes chinos está en línea con la prima actual de Yangshan, pagada además de los precios de la LME para importar cobre a través de la zona de depósito aduanero de Yangshan, de $144,50 por tonelada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel