Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 3 de noviembre de 2022 | 11:39

Canadiense Astra adquiere el 100% de un proyecto de oro de SQM

Compartir

El proyecto Pampa Paciencia está ubicado a menos de 15 kilómetros de las minas Sierra Gorda y Spence.

La junior canadiense, Astra Exploration, firmó un acuerdo de compra definitivo con la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM). Con este documentó la compañía podrá adquirir el 20% restante en el proyecto de oro Pampa Paciencia, ubicado a menos de 15 kilómetros de Sierra Gorda y Spence. 

Actualmente, Astra controla el 80% del proyecto. 

"La expansión estratégica y la adquisición del 20% restante de SQM en el proyecto Pampa Paciencia es un desarrollo extremadamente positivo para Astra Exploration (…) Amplía nuestra punto de apoyo estratégico en este distrito epitermal emergente del norte de Chile. Este es un hito importante para Astra y nuestros accionistas", mencionó Miller. 

El contrato de compraventa expresa que Astra adquirirá la participación mediante la emisión de 1.455.208 acciones ordinarias de la compañía, a un valor atribuido de CAD$174,625 (US$127.000). 

El cierre de la transacción contemplada en el acuerdo de compra está sujeto a la aprobación de TSX Venture Exchange. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel