Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 14 de noviembre de 2022 | 13:07

AgenciaSE y Brandes Energie realizarán Primer Encuentro Latinoamericano de Ciudades Energéticas

Compartir

La actividad se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre.

La Agencia de Sostenibilidad Energética de Chile (AgenciaSE) y Brandes Energie realizarán el Primer Encuentro Latinoamericano de Ciudades Energéticas, los días 17 y 18 de noviembre, en la ciudad de Santiago, Chile.

El evento se considera fundamental para la estructuración y la consolidación de la Red Latinoamericana de Ciudades Energéticas (Red LACE).

La primera jornada contará con un conversatorio sobre Los desafíos de las ciudades y territorios para una transición energética sostenible y justa, donde posteriormente se realizarán dos paneles de conversación sobre Ciudades y territorios sostenibles, transición energética y cambio climático; y : Experiencias latinoamericanas en desarrollo energético local. Para finalizar con el Lanzamiento Red latinoamericana de Ciudades Energéticas (RED LACE).

Mientras que para el viernes 18 se espera una charla sobre la Generación comunitaria de energia y otra sobre El rol de las empresas en el desarrollo sostenible de los territorios. La actividad cerrará con un panel de conversación sobre La colaboración entre actores para el desarrollo sostenible de los territorios 

A él asistirpan autoridades y representantes de la AgenciaSE, de Brandes Energie, del Ministerio de Energía de Chile, del Ministerio de Industria y Minería de Uruguay (MIEM), del Ministerio de Minas y Energía de Colombia (Minenergía). 

Además contará con la presencia de la Red de Pobreza Energética (RedPE), del World Energy Council – WEC Chile, de la Municipalidad de Renca, de la Municipalidad de Peñalolén, de la Municipalidad de Providencia.

Y junto con ellos estarán presenten empresas y fundaciones como de Enel X, de Siemens Energy, de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM, por sus siglas en inglés), de EBP Chile, de la Cooperativa de Trabajo Red Genera, de Acción Empresas y de la Fundación para el Desarrollo Social (FUDESO).

Puedes confirma tu asistencia completando el formulario adjunto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel