Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 7 de octubre de 2022 | 09:11

Tsingshan busca instalar el primer parque industrial en Chile

Compartir

Las empresas Ruipu Energy, Battero Tech y FoxESS, se sumarian de forma inicial al proyecto.

La empresa de China Tsingshan  estaría apostando por la instalación de un parque ecológico industrial para la producción de baterías de litio, celdas de almacenamiento y ensamblaje de pequeños autos eléctrico en la región de Antofagasta.

Aún no se ha informado cuál sería el monto de la inversión, pero documentos enviados a los medios  refieren que las empresas Ruipu Energy, Battero Tech y FoxESS, se sumarían de forma inicial al proyecto, ya que cuentan con experiencia en producción de baterías de litio y celdas de almacenamiento de energía.

Tsinghan es el primer productor mundial de níquel y de acero inoxidable. A su vez, es el 8° mayor productor de baterías de litio en China. 

Desde 2009, la empresa ha invertido más de US$10 mil millones en Indonesia para establecer dos parques industriales para el níquel y otros elementos para la industria de la electromovilidad.

Recientemente, la firma adquirió el 49,9% del proyecto de litio argentino Centenario Ratones por US$365 millones. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel