Noticias
Por Reporte Minero , 20 de octubre de 2022 | 13:18

Hoy, en Reporte Minero y Energético, Irene del Real, académica UACH

Compartir

En esta edición ahondaremos en los elementos que influyen a la hora de invertir y en los desafíos a considerar para el desarrollo de nuevos proyectos.

La transición energética y la electromovilidad demandan una mayor producción de minerales estratégicos, pero Chile se encuentra en un punto de inflexión para hacer frente a esa demanda, de la mano de procesos más sustentables.

Desde el fin del superciclo del cobre en 2014, las inversiones en nuevos proyectos mineros en el país han caído de forma sostenida, pero la consecuente crisis económica mundial y la pandemia han agravado la situación. 

Para ahondar en los elementos que influyen a la hora de invertir y en los desafíos a considerar para el desarrollo de nuevos proyectos, Nicolás Vial conversará con la geóloga, doctora en Geología Económica y académica de la Universidad Austral de Chile, Irene del Real.

Asimismo, conoceremos cómo la industria hace frente al envejecimiento de las operaciones de cobre, y analizaremos el desafío de disminuir la huella hídrica en la producción de litio, mineral esencial para economías más verdes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel