Noticias
Por Agustín de Vicente , 21 de octubre de 2022 | 11:16

Gestión de activos y avances en mantenimiento de equipos mineros serán parte Mapla-Mantemin 2022

Compartir

El congreso se desarrollará desde el 9 al 11 de noviembre y contará con la participación de ejecutivos y profesionales de más de 12 países

Durante la decimonovena versión del Congreso Internacional de Mantenimiento, Mapla-Mantemin 2022, se busca generar un espacio de intercambio de conocimiento entre los diversos profesionales mineros, ejecutivos, académicos y técnicos del área. Esta nueva versión del evento será organizada por los Departamentos de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile y de la Universidad de Tarapacá, Chile; la Universidad Industrial de Santander, Colombia; y Gecamin.

Los principales objetivos del Congreso serán conocer las nuevas tecnologías emergentes, estrategias en la gestión de activos, confiabilidad y mantenimiento de equipos mineros, como también el impacto de estos en la reducción de costos y productividad en las empresas.

Considerado como el evento latinoamericano más importante en esta temática, Mapla-Mantemin 2022 se desarrollará de manera online y contará con más de 55 presentaciones On Demand, 7 charlas plenarias, 1 panel de discusión en “Mantenimiento 4.0: avances, desafíos tecnológicos y habilidades esenciales”, 4 mesas redondas y 4 cursos técnicos previos impartidos por la Universidad Industrial de Santander (Colombia); la Universidad de Chile en conjunto con CVE (Chile); y por la Universidad de Tarapacá en conjunto con Findraw (Chile).

Marcos Theza, gerente de Mantenimiento Óxidos, Minera Centinela, Antofagasta Minerals y presidente de Mapla-Mantemin 2022, se refirió a la importancia del Congreso en la industria minera “estos encuentros técnicos, en la industria de Mantenimiento Minero, tiene un gran valor al ser una fuente de conocimiento practico que plasma un aprendizaje colectivo que nos hace avanzar”, además, detalló los puntos claves que se discutirán “abordaremos casos de productividad en mantenimiento, gestión de activos, mantenimiento 4.0, herramientas inteligentes, robótica y sofware,  big data, monitoreo de condiciones, digitalización, mejores prácticas y estandarización, innovación, gestión de talento y el desafío del factor humano para la industria presente y futura”, finalizó.

El 19° Congreso Internacional de Mantenimiento Minero se desarrollará de manera online y finalizará con una sesión de networking en el Hotel Sheraton Santiago el próximo viernes 11 de noviembre al cual están convocados todos los inscritos en el Congreso.

Puedes encontrar mayor información del evento en gecamin.com/mapla.mantemin

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel