Noticias
Por Verónica González Encina , 7 de octubre de 2022 | 12:10

Enel Green Power y HIF Chile retiran EIA de proyecto eólico Faro del Sur

Compartir

Las compañías consideran que las observaciones de “algunos organismos públicos” en el proceso de evaluación del proyecto sobrepasan el estándar habitual.

HIF Chile y Enel Green Power (EGP) retiraron del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto eólico Faro del Sur.

La iniciativa de US$500 millones contempla la instalación de 65 aerogeneradores de última generación con una capacidad de 325 MW, para proveer con energía renovable la planta de HIF Chile en el sector Cabo Negro, en Punta Arenas. 

La construcción del proyecto, que también incluye una línea de transmisión subterránea de 1,2 km de longitud, tomaría cerca de dos años una vez obtenida la Resolución de Calificación Ambiental, y generaría cerca de 600 puestos de trabajo.

En un comunicado, las compañías precisaron que las observaciones de “algunos organismos públicos” en el proceso de evaluación del proyecto sobrepasan el estándar habitual, dado que se entregaron todos los antecedentes exigidos por la normativa. 

“A la luz de esas exigencias excepcionales es necesario entender qué requerimientos se pueden incorporar y cuáles definitivamente hacen inviables proyectos de este tipo en la región”, indicaron a través de un comunicado. 

Asimismo, señalaron que es necesario que las autoridades entreguen lineamientos claros a las empresas sobre las expectativas para el desarrollo regional, resguardando a las comunidades y al medioambiente. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel