Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 18 de octubre de 2022 | 11:04

Junior canadiense aumenta en 130% pertenencias en el Salar Laguna Blanca

Compartir

La firma sumó 7.025 hectáreas de terreno alrededor del proyecto de litio Salar de Laguna Blanca.

La junior Monumental Minerals incorporó 7.025 hectáreas de terreno a las más de 5.400 hectáreas en el proyecto de litio Salar de Laguna Blanca, ubicado a 120 km del Salar de Atacama en Chile. 

La propiedad ahora abarca un total de 12.425 hectáreas, controladas en un 100% por Lithium Chile Inc, a través de su subsidiaria chilena Minera Kairos Chile. 

Mediante el acuerdo firmado con Lithium Chile, Monumental Minerals cuenta con la opción de ganar hasta un 75% de participación en las concesiones adicionales.

“Estamos muy emocionados de haber ampliado nuestra posición en el terreno de Laguna Blanca Salar, así como nuestra asociación con Lithium Chile. Con las concesiones de exploración adicionales, el proyecto ahora abarca una parte significativamente mayor de la cuenca salar y mejorará y ampliará aún más nuestras actividades de exploración de salmuera de litio en esta región altamente prospectiva”, comentó el Dr. Jamil Sader, CEO y director de la empresa. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel