Noticias
Por Verónica González Encina , 27 de septiembre de 2022 | 11:25

Volkswagen se une a Umicore para fabricar baterías

Compartir

La automotriz planea construir seis fábricas en Europa con una capacidad total de 240 GWh para 2030.

Volkswagen anunció la conformación de una empresa conjunta de piezas de baterías con la compañía belga Umicore, convirtiéndose en el último fabricante de automóviles europeo en acercar los suministros de baterías a casa en el cambio hacia los vehículos eléctricos. 

La negociación asciende a US$2.900 millones.

El fabricante de autos apunta a que, para 2030, el 70% de sus ventas en Europa sean vehículos totalmente eléctricos. Por ello trata de acercar sus cadenas de suministro por región, para protegerlas de las tensiones geopolíticas y reducir los costos de transporte.

En ese contexto, la nueva empresa también planea colaborar en el reciclaje de metales de materiales de baterías.

Bajo la empresa conjunta, las partes acordaron que Umicore producirá suficiente material cátodo para 160 gigavatios-hora (GWh) de capacidad de batería, suficiente para 2,2 millones de vehículos. Comenzarán con material para 40 GWh de capacidad para 2026 en la primera planta de baterías de Volkswagen en Salzgitter, Alemania. 

De esta forma, la automotriz planea construir seis fábricas de baterías en Europa con un total de 240 GWh de capacidad para 2030.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel